Diputada Amar critica “excesiva preocupación de la Contraloría por temas menores” y apunta a nula respuesta del organismo “a oficios enviados desde el parlamento”

10 abril, 2019

La legisladora UDI por Magallanes aseguró que es preocupante que la Contraloría “se preocupe más de una crema que de los graves problemas generados por los errores en los cálculos de las auditorías realizadas a los municipios”.

La Diputada UDI Sandra Amar, criticó la “excesiva preocupación por otros temas” que está mostrando la Contraloría, tras los cuestionamientos a la aparición de la alcaldesa de Maipú. Cathy Barriga, exhibiendo una crema fabricada por un emprendedor de su comuna en las redes sociales de la autoridad comunal.

A juicio de la Diputada Amar “es preocupante que desde la Contraloría se informe mal a la gente. Efectivamente las autoridades deben declarar los regalos que reciben, pero a partir de 1 UTM”.

La legisladora indicó que “si la Contraloría está más preocupada de fiscalizar si una crema debe ser declarada o no por un alcalde, deja en claro por qué el organismo ha estado en el centro de los cuestionamientos con los errores generados en la metodología de los cálculos de las fiscalizaciones aplicada a los municipios”.

“Además – insistió la diputada Amara – en vez de estar preocupados del uso de una crema, deberían tomarse el tiempo de responder los oficios que desde el parlamento le enviamos los diputados y que ni siquiera Contralorito nos ha respondido con la prontitud que si lo hace en redes sociales”.

Síguenos en Twitter