Diputada Barchiesi concreta denuncia contra sus pares del PC Pizarro y Placencia con apoyo de Chile Vamos

4 agosto, 2023

El altercado ocurrió el miércoles en los pasillos de la Cámara Baja, en donde ambas legisladoras oficialistas hostigaron a la Republicana. “Trata de no cruzarte con nosotras. (…) Eres una cabra chica mimada”, le espetaron las legisladoras oficialistas.

La diputada Republicana Chiara Barchiesi concretó el envío a la Comisión de Ética a las parlamentarias comunistas Lorena Pizarro y Alejandra Placencia, tras la grave agresión sufrida el miércoles pasado en los pasillos del Congreso Nacional.

El altercado ocurrió el miércoles en los pasillos de la Cámara Baja, en donde ambas legisladoras oficialistas hostigaron a la Republicana. “Trata de no cruzarte con nosotras. (…) Eres una cabra chica mimada”, le espetaron las legisladoras oficialistas. Lo anterior, ante la presencia de Sebastian Zamora, trabajador de su equipo de asesores, quien fue injuriado por las diputadas comunistas.

Según explicó la diputada Barchiesi «el día miércoles uno de los integrantes de mi equipo fue víctima de la intimidación clasista, propia del Partido Comunista, por parte de las diputadas Lorena Pizarro y Alejandra Placencia. Como corresponde, les exigí respeto. Pero Lorena Pizarro, que piensa que por haber asumido como diputada es superior al resto, y necesita un trato especial, me insultó y junto a Alejandra Placencia me abordaron con agresividad, me impidieron el paso y me amenazaron diciendo que no me cruzara en su camino, mientras, a gritos me decían ‘ordinaria’”.

«Agradezco a mi Bancada Republicana, pero también a la Bancada de la UDI, de RN y de Evópoli (que apoyarán la moción), que se han sumado a la presentación con la que denunciamos a ambas parlamentarias a la Comisión de Ética, que esperamos que actúe en consecuencia y las sancionen”, añadió.

En apoyo a Chiara Barchiesi, el jefe de la Bancada Republicana, Benjamín Moreno, expresó que «este tipo de hechos no hacen más que dividir a los chilenos y enrarecer aún más el clima de la Cámara, donde debemos cuidar el trato entre colegas. Esta agresión a la diputada Barchiesi es inaceptable. Es un acto de cancelación y la expresión usada en su contra, una amenaza que da cuenta de la agresividad que algunos fomentan en la Cámara de Diputados».

«Por otro lado el maltrato al funcionario Sebastián Zamora es un acto de discriminación inadmisible, pues -hasta ahora- no existe sentencia judicial alguna en su contra y porque el trato de los diputados hacia nuestros equipos colaboradores es un mínimo que debe ser respetado en el trabajo parlamentario» agregó Moreno.

El legislador del Distrito 14 además señaló que «este tipo de afrentas graves no nos amedrentarán. No dejaremos de decir lo que pensamos, ni trabajar desde nuestras ideas por el bien de Chile, aunque a los integrantes de la extrema izquierda les moleste».

El documento finalmente enfatiza que «la violencia –física o verbal— y su amenaza hacen imposible la discusión pluralista, la divergencia, el disenso y, por tanto, la democracia. Inhibe la libertad, más todavía de quienes representamos a las personas».

Síguenos en Twitter