Diputada Del Real (RN) por dichos de canciller Van Klaveren: “Necesitamos que haya voluntad política y determinación para frenar esta migración ilegal”

25 abril, 2023

La diputada e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados, Catalina del Real, reaccionó a las declaraciones del canciller Alberto Val Klaveren luego que en entrevista con la agencia EFE abordara la situación de los ciudadanos venezolanos en Chile, donde también sostuvo que el país «tiene agotada» su capacidad de absorber a inmigrantes.

«Creo que todos los países tienen una capacidad limitada en términos de absorción de inmigración, y me temo que en Chile esa capacidad está agotada», agregó más tarde el ministro, tras lo cual la diputada del Real reaccionó coincidiendo con su apreciación.

“Comparto las declaraciones del Canciller respecto de la capacidad de absorción migratoria en Chile está agotada, tenemos un colapso total de los servicios públicos, tenemos campamentos en las calles y plazas. Tenemos una nueva criminalidad que antes no existía como raptos y robos con extrema violencia, carteles de narcotráficos, y todo sujeto a un tema de migración ilegal”, explicó la parlamentaria.

Finalmente, del Real llamó al gobierno a retomar el control de quienes ingresan al país. “Necesitamos que el gobierno tome control de la situación, necesitamos que haya voluntad política y determinación para frenar esta migración ilegal. A Chile se entra de manera regular o no se entra”.

Síguenos en Twitter