Diputada Hoffmann acusa al Frente Amplio y a la Nueva Mayoría de intentar “amedrentar a las instituciones” tras acusación constitucional en contra de Supremos

11 agosto, 2018

“El Frente Amplio solo busca un protagonismo peligroso atacando y amedrentando las instituciones de la República y la Nueva Mayoría los sigue con una falta de personalidad que asombra”.

Con estas palabras, la diputada UDI María José Hoffmann se refirió a la acusación constitucional que están liderando parlamentarios del Frente Amplio y la Nueva Mayoría en contra de un grupo de ministros de la Corte Suprema, lo que a juicio de la legisladora “asombra porque carece de un peso político real”.

Hoffmann dijo que “han interpelado; presentaron una acusación contra el ministro de Salud; piden la destitución del Fiscal Nacional; y ahora buscan sacar a ministros de la Corte Suprema porque no les gusta sus fallos”.

“¿No es acaso una muestra evidente de que para ellos su estrategia ideológica es la amedrentar y destruir la institucionalidad, sin importar si hay realmente mérito jurídico o una buena praxis política en su actuar”, sentenció la legisladora?

La diputada Hoffmann fue enfática en señalar que “ojalá tuvieran el mismo entusiasmo cuando son convocados a mesas de trabajo para proponer al país soluciones para nuestros niños del Sename, en materia de seguridad pública o la Araucanía”.

“Y les da absolutamente lo mismo; pero lo más penoso es la actitud de la Nueva Mayoría que no son capaces de nada, siguiendo de manera acomplejada al Frente Amplio, sin propuestas de futuro y uniéndose a esta táctica de debilitamiento institucional que busca erosionar al Poder Judicial al intentar intimidar a los jueces y castigarlos por sus fallos”, indicó María José Hoffmann.

Síguenos en Twitter