Diputada Hoffmann celebra decisión del Gobierno para reformar la Compin

4 julio, 2019

*Legisladora gremialista afirmó que determinación del Ejecutivo es un paso “importante para apoyar a miles de chilenos que ven como el no pago de sus licencias médicas les terminan destruyendo la vida”.

La diputada de la UDI, María José Hoffmann, valoró la decisión del Gobierno de llevar adelante una reforma al Compin, luego de décadas de mal funcionamiento pues no contaba con el sistema ni la tecnología, además de tener un retraso permanente en el pago de las licencias, afectando directamente a los usuarios del sistema.

Esto luego que la Bancada de Diputados UDI presentara hace algunos días una serie de proyectos de ley y se reuniera con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitar urgentes reformas al sistema de pago de licencias.

Hoffmann felicitó al Gobierno y “el cambio de actitud en materia de pago de licencias médicas que ha impulsado el ministro Jaime Mañalich. Se ha tomado una decisión que es salirse de la arena política, de salirse de las disputas pequeñas de los proyectos de ley que se sacan de la tabla o si la oposición va a avanzar con determinado tema en el Congreso; y se puso de lado de los ciudadanos, al lado de un agenda que va más enfocada en la gestión, logrando este anuncio y reforzamiento de un tema que implica angustia a miles de chilenos que ven como el no pago de sus licencias médicas les terminan destruyendo la vida”.

“Esto es empatizar con un tema ciudadano, es llevar la agenda del ministerio de Salud al día a día de los chilenos y me parece que es una muy buena noticia”, subrayó la parlamentaria.

En ese sentido, Hoffmann recalcó “el compromiso del ministro Mañalich con algo que para nosotros es fundamental como es el terminar con las licencias médicas impagas y avanzar con este sistema. Por ello, el anuncio hecho junto al Presidente Sebastián Piñera va justamente en esa línea por lo que agradecemos el tomar un tema tan ciudadano para que la gente pueda tener una salud digna, avanzar y que la gente que está enferma reciba sus pagos”.

Síguenos en Twitter