Diputada Muñoz (RN) presenta proyecto para que opinión de las juntas de vecinos sea vinculante al definir entrega de patentes para expendio de bebidas alcohólicas

2 enero, 2019
La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, presentó un  proyecto de Ley para otorgar el carácter de vinculante a la opinión que emiten las Junta de Vecinos con relación a la solicitud de  concesión, renovación o traslado de patentes de bebidas  alcohólicas.
“El consumo de  alcohol tiene  variados alcances  y consecuencias para la salud y a la  hora  de considerar quien o quienes son responsables la lista  resulta larga, por ello queremos colaborar  para que  el problema  sea tratado  y  la prevención  sea una realidad. Actualmente la Ley N 19.418 sobre Junta de Vecinos les otorga la posibilidad de emitir su opinión en la instalación de lugares de expendio o venta de bebidas alcohólicas, sin embargo su opinión se toma como antecedente pero no forma parte del debate para la toma de decisión del Municipio de otorgar o rechazar la patente a los recintos”, dijo la parlamentaria.
La diputada Muñoz, agregó que “es por ello que queremos que su postura no sea un mero saludo a la bandera y que su opinión sea determinante. Es decir, con este proyecto de Ley queremos otorgarle  el carácter de vinculante  al informe que la Junta de Vecinos entrega al Alcalde, a fin que este  y el concejo municipal, se pronuncien  respecto de conceder, renovar o caducar las patentes de alcoholes”.
La iniciativa contó con el respaldo de los diputados Bernardo Berger (RN), Daniel Verdessi (DC) y Jaime Mulet.
Síguenos en Twitter