Diputada Muñoz (RN) realiza inédita cuenta pública de su primer año en el Congreso Nacional

28 marzo, 2019

Con una masiva convocatoria, la diputada de Renovación Nacional en la región del Biobío, Francesca Muñoz, realizó su Cuenta Pública 2018, en la que voluntariamente dio a conocer su trabajo durante el primer año en el Congreso Nacional, en materia: legislativa, de fiscalización y de representatividad.

Durante su intervención, la parlamentaria destacó el ingreso de proyectos emblemáticos, entre los que se cuentan la extensión a un mes del postnatal para el padre, que las Junta de Vecinos decidan sobre las patentes de alcoholes en su sector, la creación de una comisión permanente de emergencia y desastres naturales en la Cámara de Diputados, eliminar del registro de DICOM a los deudores del CAE, la obligatoriedad a los restaurantes a publicar la cantidad de las calorías de sus preparaciones, el menú saludable para niños, entre otros materias.

Al respecto, la diputada Muñoz dijo que “como representantes en el Congreso Nacional es importante que rindamos cuenta de nuestro trabajo a quienes nos eligieron y representamos, es por ello, que de manera voluntaria realizaré esta cuenta pública en mi período en la Cámara de Diputados, para que así las personas de nuestro distrito conozcan las iniciativas que estoy sacando adelante, porque mi compromiso es con la gente y con el desarrollo del país y la región”.

“La transparencia debe ser uno de los valores que debemos potenciar en política y por ello quise dar ese paso en la rendición pública de mi gestión. Siempre he trabajado dando la cara, defendiendo mis valores y principios, representando a la ciudadanía, por ello quiero destacar por ejemplo el proyecto de extensión de postnatal de un mes para los padres, porque es importante el apego de padre y madre con sus hijos, como también fomentar la alimentación saludable y como nuestro país es un lugar de emergencias -y como región lo hemos vivido- también pedí conformar una comisión permanente que aborde éstas materias en el Congreso”, apuntó la diputada Muñoz.

En materia de fiscalización destaca el trabajo con el Sename, ya que hizo seguimiento a través de oficios fiscalizadores a diferentes temáticas en 2018 y también su lucha para que se enfrente la demora de asignación de director regional tras el grave incidente del centro de Coronel. En materia de transportes, su compromiso con el Metro, donde solicitó la información de plazos del estudio y confirmación del proyecto.

La Cuenta Pública, contó con la asistencia de dirigentes sociales de la región del Biobío, además del Intendente Jorge Ulloa, Seremis, concejales de diferentes comunas, autoridades regionales eclesiásticas y del senador de RN, Manuel José Ossandón, quien destacó el rol de la diputada Muñoz en la meta de tener un Metro para Concepción y su lucha por la libertad de conciencia y religión en la educación. “Francesca, eres una mujer valiente, firme y fiel a tus convicciones y creencias, toda mi admiración para ti”, señaló el parlamentario.

Síguenos en Twitter