Diputada Muñoz (RN) solicita al gobierno medidas de accesibilidad para discapacitados en recintos educacionales

21 diciembre, 2018
La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, se reunió con el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, para solicitar medidas de accesibilidad en la infraestructura de los establecimientos educacionales para los alumnos con discapacidad.
Según datos de la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación para el año 2010 habían 1.290 escuelas especiales en el país. La parlamentaria señaló que «es urgente avanzar en la materia y por ello, solicité cifras y medidas al Gobierno para que los pequeños que tienen discapacidad no estén impedidos de moverse en sus colegios y que contemos con las herramientas necesarias para que todos los niños se sientan incluídos en las aulas y fuera de ellas».
«Es fundamental, asimismo, que potenciemos las  escuelas con integración escolar porque sólo se esa forma se puede contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la
participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos los estudiantes y es nuestro deber tomar medidas lo antes posible para que ello ocurra», agregó Muñoz.
Síguenos en Twitter