Diputada Muñoz (RN) sostiene reunión con seremi de Mineria para apoyar la regulación de trabajadores mineros auriferos (oro) artesanales del Biobío

28 enero, 2019
La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, se reunió con el Seremi de Minería, Oscar Muñoz y representantes del Sindicato Global Histórico de Chile Lo Rojas – Coronel, liderados por Herman Hernández y Nelson Tapia, con el objetivo de abordar temas de regulación, asesoría y apoyo para los mineros de oro artesanales.
Cabe señalar que los dirigentes del  Sindicato Global Histórico de Chile eran  pescadores artesanales, pero  incursionaron  en el área de la minería, teniendo buenos resultados y extraen oro en el sector de Florida. Al respecto, los dirigentes plantearon que de acuerdo a sus vivencias y realidad actual de la pesca es necesario buscar nuevos horizontes, por ello quieren incursionar en la  minería metálica profesionalizada que generará mayores oportunidades.
Al respecto, la Diputada Muñoz manifestó que «estoy comprometida con los pequeños emprendedores que buscan innovar y trabajar de forma seria y regularizada. Esta es un área que necesita ser potenciada en la Región, por ello  voy a apoyar a los mineros artesanales porque ellos han mostrado un serio interés por avanzar en un sistema de extracción sustentable y moderno».
Tras la reunión, el seremi de Mineria se mostró receptivo y anunció que entregaran una asesoría y apoyarán a los trabajadores en lo que se viene, comprometiendo además una visita en terreno, con su equipo y la diputada Muñoz, para mediados de febrero.
Síguenos en Twitter