Diputada RN Paulina Núñez rechazó acciones de un pequeño grupo de la oposición que buscan “inhabilitar” al Presidente Piñera

11 marzo, 2020
  • Criticó al FRVS, a quienes acusó de querer “querer quebrar la democracia y operar en base a pura política ficción”.

La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, rechazó de manera enérgica los anuncios realizados por los diputados del Federación Regionalista Verde Social (FRVS) de solicitar una Sesión Especial con el fin de discutir la posibilidad de convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias, así como el encargo de un estudio sobre derecho comparado para revisar las inhabilidades del Presidente de la República.

“Justo hoy cuando conmemoramos 30 años desde que nuestro país recuperó la democracia, un puñado de diputados, un pequeño grupo de diputados se atreve a pedir una sesión especial para quebrar la democracia, para no respetar las elecciones que hace dos años se produjeron con amplia mayoría para un sector político que hoy está gobernando, y además de eso, por parte del Senado se pide un informe sobre cómo se inhabilita al Presidente de la República, a mi juicio, con el mismo objetivo”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que a su parecer “al final del día, al parecer, hay algunos que en silencio sonríen y celebran o se aprovechan de esta crisis. hay algunos que al parecer lo único que quieren es desestabilizar nuestro país y por lo tanto quebrar nuestra institucionalidad y pegarle a la democracia”.

Junto con lo anterior, la legisladora por la Región de Antofagasta valoró la actitud de la gran mayoría de los parlamentarios de oposición que ya han manifestado su rechazo a la iniciativa de los diputados de la FRVS de los que señaló que a su juicio están actuando con “prudencia, con responsabilidad y con una mirada democrática”.

“Me encantaría que retomemos las riendas de lo que las personas se están hoy manifestando. Una agenda social que en materia de pensiones, por ejemplo, lleva más de 40 días en el Senado. Si a algunos no les gusta y quieren ir más allá para aumentar las pensiones, tienen todas las herramientas para ingresar indicaciones y lograr acuerdos con Hacienda, como lo hicimos con el caso de las pensiones básicas solidarias, que ingresaron con un 20% de aumento y salieron con un 50% de aumento”, recordó.

Finalmente, insistió en su rechazo, en especial al anuncio de los diputados de la FRVS  Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, los que según dijo*“quieren* hacerse famosos y lamentablemente están operando en base a pura política ficción”.

Síguenos en Twitter