Diputada Sabat (RN) y proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez: «Va en la linea correcta, pero aumentar el aparataje del Estado no soluciona el problema de fondo»

19 diciembre, 2017

La diputada de Renovación Nacional destacó el avance que supone la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez, pero aseguró que «no es la solución para los niños y niñas más desprotegidos del país».

Y es que, según expuso la parlamentaria, votó a favor de la iniciativa, «porque creemos que va en la linea de mejorar la institucionalidad de protección a la infancia», pero que no obstante a ello, el «aumentar el aparataje estatal no da respuesta a lo que realmente se necesita para superar la crisis que afecta a nuestros niños y niñas más vulnerables».

La parlamentaria, tuvo palabras también para la lentitud que ha tenido el Ejecutivo en sacar adelante proyectos en materia de infancia. «Aún el Gobierno, con todos sus recursos y atribuciones, no logra destrabar las iniciativas más relevantes para sacar de esta crisis terminal a nuestro sistema de protección. No sacamos nada con mejorar órganos que diseñan políticas publicas de infancia, si en definitiva nuestros niños y niñas mas necesitados siguen sufriendo el maltrato y el abandono. La ley Marco, los proyectos que reestructuran el Sename y la Ley de adopción son deudas que aun no se saldan, y que debiesen tener prioridad», apuntó.

Finalmente, la legisladora sostuvo que «aún estamos en deuda con la profesionalización de la labor de quienes trabajan al interior del Sename, la atención psiquiátrica de los menores y la politización inmoral del Servicio.»

Síguenos en Twitter