Diputada Sabat y aprobación de Presupuesto SENAME: “Es un nuevo portazo a los niños más vulnerables de Chile”

8 noviembre, 2017
Cómo insuficiente calificó la diputada RN Marcela Sabat, la aprobación por parte de la Comisión Mixta encargada de revisar el proyecto de Presupuesto 2018, la partida dirigida al Servicio Nacional de Menores.

La legisladora, aseguró que “no se puede aceptar, ante las evidentes falencias del sistema y el precario estado en que se mantiene la institución tanto a nivel del cuidado de los niños, infraestructura, como de funcionarios, que el Gobierno decidiera mantener el erario tal como ingresó, privilegiando seguir financiando sus ideologizadas reformas”.
 
En esa línea, Sabat continuó apuntando que: “El presupuesto quedó como en un principio, se le sube 14 por ciento a la Subvención de Proyectos Área Protección a Menores, lo que que es positivo y se ve con buenos ojos, pero no está ni cerca de ser suficiente”.
 
 
Finalmente, la parlamentaria aseguró que: “Es frustrante seguir constatando como para este Gobierno la infancia simplemente no es ni fue una prioridad, prefiriendo gastar diez veces más en gratuidad, y dejando los pocos recursos del Sename mal distribuidos y sin foco a reestructurar y mejorar los programas hoy pésimamente implementados y evaluados”.
Síguenos en Twitter