Diputada Ximena Ossandón Oficia al ministerio de Educación por caso de niños vulnerados en charla ESI en Talcahuano

7 junio, 2023

A un día de que la diputada Ximena Ossandón arremetiera por redes sociales contra el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, sale a la luz un nuevo caso de vulneración de niños por charlas ESI donde los padres acusaron tocaciones, preguntas íntimas entre los niños como parte de los ejercicios, y exposición de material con contenido para adultos expuesto por médicos de un CECOSF del sector, a cargo de la charla.

Por esta razón es que la diputada ha oficiado al Ministerio de Educación para exigir que la directora del establecimiento entregue los antecedentes de los encargados de la charla y dé las explicaciones correspondientes al caso por las acusaciones que los padres han hecho en la que se ven involucrados menores de quinto año básico quienes recibieron esta charla.

Esto luego de que en redes sociales circule un video en el que los apoderados fueron a encarar a la directora con carabineros y esta no quiso dar la información que le solicitaron.

“Estas son las situaciones que no podemos permitir, ayer precisamente subí un video a mis redes sociales en base a la hipersexualización de los niños y los métodos educacionales que se están implementando, esto no significa que no deba existir una educación sexual, pero esta debe ser acorde a la edad de los niños y sin imposición de ideales y con el derecho de los padres a elegir la manera en que se educa a sus hijos.” Dijo la Diputada.

Pese a que Talcahuano no corresponde al territorio distrital de la Diputada, esta ha querido oficiar al ministerio con el fin de obtener las respuestas que la directora no quiso entregar a los padres. Y además de que quienes fueron los encargados de impartir esta charla, den cuenta de la forma y el material que fue mostrado a los estudiantes.

“Se que la respuesta a este oficio no será rápida, pero como Diputada es mi labor dejar en acta que necesitamos explicaciones y tener la claridad de lo que se está enseñando y la forma de hacerlo, en lo que a educación sexual integral respecta. Tenemos que ayudar a los padres a que tengan las respuestas que solicitan”.

Síguenos en Twitter