Diputadas de RN llaman a la solidaridad de los empresarios y a la oposición a no obstruir proyecto de sala cuna universal

10 agosto, 2018
Los diputados de Renovación Nacional respondieron al llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera para discutir con celeridad el proyecto de sala cuna universal para que se apruebe dentro de los próximos 40 días.
En este sentido, no sólo invitaron al empresariado a ejercer “una verdadera responsabilidad social empresarial”, sino que también a la oposición a no obstruir la discusión en el Congreso.
“Hacemos una llamado a las empresas a que empiecen a ejercer una verdadera responsabilidad social y entiendan que son estas medidas las que nos permitirán tener un Chile Integrado”, dijo la diputada y vice-presidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez
En esta misma línea, la diputada Ximena Ossandón dijo que: “»cuesta entender que el líder de la CPC ponga énfasis en las cifras, cuando la ganancia social es tan grande», luego de que el empresario cuestionara el financiamiento de la iniciativa
Por su parte, la diputada y subjefa de bancada, Marcela Sabat emplazó a la oposición.
“El llamado es a los parlamentarios de oposición a dejar la obstrucción legislativa y aprobar este proyecto de ley, que será sin duda un avance en materia de igualdad y a la vez permitirá sumar a alrededor de 250 mil mujeres al mundo laboral, impulsando de esta forma la creación de nuevos empleos”.
Además, la diputada Karin Luck, dijo que: “Queremos que todas las mamás, todas las personas que tienen hijos menores de dos años puedan trabajar tranquilos y no pase lo que ocurrió con la conductora del Transantiago, que tuvo que llevar su hijo al trabajo porque no tenía donde dejarlo y no podía pedir licencia”.
Finalmente, la diputada Núñez reiteró: “Con este proyecto son más de 250 mil mujeres las que podrán trabajar con la tranquilidad de tener a sus hijos bajo cuidado. Chile va a lograr ser un país desarrollado no solo con más crecimiento económico, sino también siendo un país más solidario, este es el espíritu del proyecto”.
Síguenos en Twitter