Diputadas RN celebran aprobación de reforma constitucional que establece igualdad de derechos entre hombres y mujeres

31 julio, 2018

Las diputadas de Renovación Marcela Sabat y Paulina Núñez celebraron  la aprobación en Sala del proyecto de reforma constitucional que establece el deber del Estado de promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Las parlamentarias –que acompañaron a la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá en el Congreso Nacional- destacaron las señales políticas y legislativas que esta iniciativa trae consigo.

«Cuando el Presidente Piñera de la mano de la ministra Isabel Pla lanzaron la contundente Agenda de Equidad, dijimos que este proyecto de reforma constitucional era la base de toda discusión, y la columna vertebral para cualquier debate en nuestro país de aquí en adelante, un Estado garante de promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres», manifestó la diputada Sabat.

En este sentido la parlamentaria destacó el apoyo transversal que recibió la iniciativa entre sus pares, lo que a su juicio “habla de cómo nuestras legítimas e históricas demandas están validadas y respaldadas, estableciendo un nuevo marco de certeza que ninguna mujer chilena va a ver sus vulnerados derechos».

Por su parte la legisladora Paulina Núñez sostuvo que “a  partir de la aprobación en primer trámite aprobado de esta reforma constitucional toda la legislación, obviamente una vez que se apruebe y se despache, va a tener que respetar lo que dice nuestra Constitución. Es la señal no sólo política, sino que también legislativa para todo nuestro ordenamiento”.

  “El deber del Estado y la igualdad de derechos, que va a quedar consagrada en la Constitución, tendrá que ser respetada por el ordenamiento jurídico y para todas las leyes que se despachen desde este Congreso Nacional”, remató.

Síguenos en Twitter