Diputado Alessandri (UDI) por presidencia de la Cámara: “Vamos a dar la pelea en la Sala y a intentar tener la testera”

5 julio, 2023

El 24 de julio será una fecha clave para la Cámara de Diputados y Diputadas, cuando se elija a la nueva mesa directiva. Las negociaciones están en su punto más álgido, y recientemente el Frente Amplio ha anunciado que apoyará la candidatura del Partido Comunista para liderar la Cámara Baja, desentendiéndose del acuerdo que tenía con la DC.

El diputado UDI, Jorge Alessandri, comentó que “el Frente Amplio por supuesto que es libre de apoyar a quien quiera. Ellos tenían un pacto, entiendo que le tocaba a la DC en esta oportunidad, y salen de ese pacto y deciden apoyar a una candidata del PC”.

Sin embargo, señaló que desde la oposición intentarán quedarse con la testera. “Las fuerzas opositoras, y todos los que se quieran adherir a nosotros, tendremos que buscar a una presidenta o presidente alternativo al que propone el PC, y vamos a dar la pelea en la Sala, y vamos a intentar tener la testera de la Cámara”.

“Creemos que no le hace bien a Chile que sea un comunista, y no le hace bien a Chile que siga en manos del Frente Amplio o de Revolución Democrática”, sentenció.

Síguenos en Twitter