Diputado Benavente (UDI) “indignado” por falsa inauguración de subcomisaría en Longaví: “El Presidente Boric llegó con bombos y platillos el 11 de marzo y aún no está operativa”

20 marzo, 2024

El parlamentario gremialista lamentó que se engañe a los chilenos con un tema tan sensible como es la seguridad.

“Indignado” reaccionó el diputado de la UDI, Gustavo Benavente, tras la falsa inauguración de una subcomisaría en Longaví el 11 de marzo pasado, lugar al que llegó el Presidente Gabriel Boric en una visita oficial a la Región del Maule.

La verdad quedó al descubierto luego de que una violenta pelea ocurrida entre cuatro hombres montados a caballo frente al recinto policial, cuando uno de ellos se acercó al lugar para pedir ayuda, sin encontrar a ningún Carabinero en el lugar.

Para el parlamentario gremialista, estos hechos son graves “hoy existe una importante sensación de inseguridad entre los chilenos, y con este tipo de actuaciones en las que llega el propio Presidente con bombos y platillos a inaugurar una comisaría en pos de la protección de la población y esta aún no funciona es un ´tongo´ inaceptable”.

Y en esa línea, Benavente recordó cuando hace unos años atrás se inauguró el hospital de Curepto sin estar operativo, “una vergüenza nacional en la que además habían enfermos falsos”.

La inauguración comentó el diputado UDI “fue organizada por el propio Gobierno y dicha subcomisaria aún no está operativa”, lo que a juicio del legislador “resulta una burla para la comuna de Longaví”.

“Necesitamos que se garantice la seguridad de la ciudadanía, y con este tipo de acciones lo único que se logra es poner aún más en entredicho a la gestión del Gobierno del Presidente Boric”, argumentó el parlamentario por El Maule.

“Acá” finalizó el diputado Gustavo Benavente, “necesitamos medidas concretas en materia de seguridad, y no falsas inauguraciones y anuncios que no quedan en nada, puro show”.

“El Gobierno se burla de la Región del Maule y, una vez más, demuestra que desprecia y no le interesa la seguridad de chilenas y chilenos», sentenció el legislador UDI.

Síguenos en Twitter