Diputado Bobadilla y violencia de encapuchados en U. de Chile: “Que el rector se venga a preocupar ahora es tardío y poco creíble”

31 julio, 2019

Para el parlamentario gremialista como integrante de la comisión de Educación, lo que acá se necesita dijo “son acciones concretas”.

En el marco de los hechos de violencia protagonizados por encapuchados en la Universidad de Chile, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Sergio Bobadilla, aseguró que el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, se venga a preocupar ahora de la violencia que han sido víctimas los estudiantes, académicos y administrativos es tardío y poco creíble.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, lo sucedido en la Universidad de Chile resultan graves y la violencia ha ido aumentado, y es por ello, aseguró que “el rector más que dar explicaciones debe ocuparse de erradicar definitivamente la violencia en la institución, de tal manera que se den las condiciones para que pueda desarrollarse el proceso formativo en forma normal”.

“la violencia ejercida contra estudiantes, académicos y administrativos resulta insostenible, esto puede ir en escalada y nadie pone freno a la situación”, argumentó el diputado UDI.

Con todo, el diputado Sergio Bobadilla emplazó al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, a no dar más explicaciones, lo que se requiere dijo el legislador “son acciones concretas”.

Síguenos en Twitter