Diputado Calisto (DC) solidariza con situación de salud de Gabriel Boric y pide al gobierno potenciar programas de salud mental

4 octubre, 2018

Junto con solidarizar con la situación de salud que afecta al diputado Gabriel Boric, quien se encuentra con licencia médica tras ser diagnosticado por un trastorno obsesivo compulsivo, el diputado Miguel Ángel Calisto resaltó la necesidad que se destinen más recursos para los programas de salud mental, especialmente en la región de Aysén que tiene uno de los índices de suicidio más altos del país.

Según Calisto, “lamento la situación del diputado Boric y solidarizamos con él. Esperamos que se recupere y retome sus actividades parlamentarias.  Cuando un parlamentario o una figura conocida sufre este tipo de estas enfermedades es una oportunidad para que nosotros podamos poner el tema en la contingencia, porque son muchas las personas del país que tienen estos trastornos”.

Calisto agregó que “en estos tiempos, donde prima un sistema individualista con todas las características del mundo moderno, las enfermedades mentales están a la orden del día, por lo que es fundamental que el gobierno de turno se haga cargo de esto”.

“En la región de Aysén hay muchos problemas en temas de salud. No tenemos clínicas privadas y sólo contamos con el servicio público. Esto afecta especialmente en el tema de salud mental, porque es una de las regiones que tiene un índice muy alto de suicidios, uno de los más altos del país”, señaló el legislador.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto aseguró que “estaremos muy atentos a los recursos que serán destinados a la salud mental en el presupuesto 2019, porque claramente es  una materia que requiere que se potencie a nivel nacional, pero especialmente en la región de Aysén”.

 

Síguenos en Twitter