Diputado Carter anuncia proyecto de ley que incorpora el retorno de Carabineros a los estadios y la colaboración de la PDI

4 octubre, 2022

Tras la serie de hechos en donde la seguridad se ha desbordado durante la realización de eventos masivos y deportivos, el Diputado Álvaro Carter adelantó una moción que permite la presencia policial y con ello “cambiar el rostro de la seguridad”, en este tipo de eventos.

Al respecto el parlamentario por el distrito 12, emplazó al ejecutivo argumentando que,  “el Gobierno no se está haciendo cargo del grave problema de violencia. Ya no es solamente lo que pasa con los asaltos o la violencia existente en las manifestaciones, sino que lo vimos la semana pasada en un concierto de un artista y en el fútbol.

“Por ello, desde la Comisión de Deportes tomamos el acuerdo de citar a la Ministra del Interior, es necesario que el Gobierno se tome en serio este tema y avancemos en soluciones”.

Por otra parte, Carter se refirió a la necesidad de que las policías cumplan un rol más activo en la realización de estos eventos, “es Carabineros quien debería hacer el control de mochilas y otros elementos para evitar el ingreso de fuegos artificiales o elementos que generen problemas delictuales. La policía actualmente actúa fuera de los recintos y su intervención depende de la autoridad política de turno – que en ocasiones carece de criterio – para hacer ingreso a los recintos. Su presencia ya es un punto que permite cambiar el rostro de la seguridad”.

“Es por ello que voy a presentar un proyecto de ley para permitir el retorno de los Carabineros al interior de los estadios. Se debe buscar la fórmula para que los clubes de fútbol, que utilicen los servicios de la policía, paguen al fisco por eso.”

“Además, permitir que la PDI, por ejemplo, pueda llevar adelante también el control en el ingreso de los estadios, en especial para partidos de alta convocatoria además de avanzar en la prohibición de portar mochilas, bolsos y elementos similares, para cualquier persona que vaya a un estadio cosa de minimizar los riesgos de ingreso de fuegos artificiales en los recintos deportivos”, concluyó.

Síguenos en Twitter