Diputado Donoso (UDI): “Las declaraciones del senador PC, Daniel Núñez, son un regreso al octubrismo golpista”

27 marzo, 2024

Para el parlamentario gremialista las palabras del legislador comunista desconocen la democracia.

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, se refirió a las declaraciones del senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien llamó al Gobierno a ejercer «presión social de la ciudadanía» para sacar adelante las reformas.

Al respecto, el parlamentario gremialista, aseguró que “las declaraciones del senador PC, Daniel Núñez, son un regreso al octubrismo golpista”.

Para el parlamentario gremialista las palabras del legislador comunista desconocen la democracia, “es no entender que en democracia las decisiones se toman con votos, que así se expresa legítimamente la ciudadanía de una manera masiva, sin violencia”.

“Llamar a la violencia, llamar a la manifestación para oprimir a los poderes democráticos es un golpe de Estado, es atacar a la democracia, es estar fuera del Estado de Derecho”, argumentó el diputado UDI.

Y en esa línea, el diputado Felipe Donoso hizo un llamado al Partido Comunista, a la Revolución Democrática, a retroceder en sus dichos, a la ministra Camila Vallejo, de militancia comunista, a que salga como vocera del Gobierno a decirnos que el Gobierno va a respetar la democracia.

Finalmente, el parlamentario gremialista reiteró que “aquí se desconoce la democracia, no se respeta el estado de Derecho y oprimir a los poderes democráticos es un golpe de Estado”.

Síguenos en Twitter