Diputado Donoso (UDI) pide al Gobierno adelantarse al invierno e informar la situación de los albergues

25 marzo, 2024

“La condiciones climáticas son inciertas y las personas en situación de calle muchas. Necesitamos saber cómo se está trabajando para enfrentar esta realidad”, sostuvo el parlamentario gremialista.

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, ingresó por medio de la Cámara Baja un oficio con el fin de contar con información respecto a la habilitación de Centros Temporales para la Superación durante los meses de otoño e invierno del año 2024.

La misiva dirigida a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, busca conocer en detalle cómo el Gobierno está enfrentando la llegada del invierno, “lamentablemente, en Chile son miles las personas que viven en situación de calle”, argumentó el diputado por la Región del Maule.

“Esto es muy preocupante teniendo en cuenta las dificultades sociales y sanitarias que esto implica, especialmente durante los meses de otoño e invierno”, sostuvo el parlamentario gremialista.

Para Donoso, “quienes viven en situación de calle se exponen a bajas temperaturas durante las noches y no cuentan con medidas de higiene que los protejan ante los virus circulantes, realidad de la cual no nos podemos desligar”.

Y en esa línea, aseguró que “se espera que durante los próximos meses aumente considerablemente la presencia de virus respiratorios, por lo que se necesita contar con lugares preparados para recibir a personas en situación de calle durante las noches”.

Por ello, el diputado UDI pidió conocer el número de personas que se encuentra en situación de calle en el país, así como el número de Centros Temporales para la Superación que serán habilitados para esta temporada de otoño-invierno 2024, desagregados por región”.

Asimismo, el parlamentario solicitó que se le informe respecto de la fecha en que se habilitará cada uno de los centros, indicando cupos disponibles para recibir a las personas que lo requieran”

Además de saber, cuántas personas asisten anualmente a cada uno de los centros para la superación en cada región y la factibilidad de habilitar nuevos Centros Temporales para la Superación.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso hizo un llamado al Gobierno a responder a la brevedad, “antes que los días se comiencen a poner más fríos y con mayores posibilidades de contagio de los distintos virus circulantes”. 

Síguenos en Twitter