Diputado Felipe Donoso (UDI) pide declarar Emergencia Agrícola en la Maule tras las intensas lluvias que afectan a la zona

26 junio, 2023

El parlamentario gremialista aseguró que es fundamental que el Ministerio de Agricultura haga un catastro de las áreas afectadas.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, hizo un llamado al Ministerio de Agricultura a tomar las medidas necesarias tras las intensas lluvias que afectan a la zona del Maule y que está provocando estragos en el sector agrícola.

El parlamentario gremialista sostuvo que el actual escenario es “absolutamente grave y catastrófico”, por lo que Donoso emplazó al Gobierno a declarar “emergencia agrícola” para que el Ministerio de Agricultura tome las medidas correspondientes.

“es necesario hacer un rápido catastro de las hectáreas afectadas, de qué tipo de propietarios tenemos involucrados y a la vez de verificar cómo está la red de canales de riego”, argumentó el diputado por la Región del Maule.

En esa línea, el legislador de la UDI aseguró que “resulta fundamental generar las ayudas para la reposición de los canales de riego y ayudar a los agricultores, sobre todo aquellos de la zona costera de las riberas de los ríos Maule y Mataquito”.

Esto, explicó Donoso, porque “los agricultores de la zona están seriamente afectados porque fueron inundados sus predios y perdieron muchos animales”.

“No hay tiempo que perder, acá es urgente que el Gobierno entregue las ayudas necesarias al sector y declare estado de emergencia agrícola, porque eso va a permitir ir en ayuda de los pequeños y medianos agrícolas que están sufriendo los estragos de la lluvia y las inundaciones”, sostuvo el parlamentario por el Distrito 17.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso aseguró que “la declaración de Emergencia Agrícola va a ayudar a que los recursos lleguen de forma más rápida y evitemos consecuencias peores. El Gobierno no puede seguir de brazos cruzados viendo cómo se desarrolla esta crisis para el sector agrícola”.

Síguenos en Twitter