Diputado Frank Sauerbaum llama al gobierno a eliminar la urgencia a reforma de pensiones y lo insta a “buscar un acuerdo”

23 julio, 2023

El jefe de bancada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, llamó al gobierno a eliminar la urgencia al proyecto de reforma de pensiones que actualmente se está discutiendo en dicha comisión. Según el parlamentario “no tiene ningún sentido que el gobierno pretenda llegar a un acuerdo y seguir votando el día martes en la comisión de Trabajo”.

Para Sauerbaum, lo que el gobierno debe hacer es “quitar la urgencia, y de esa manera poder llegar a un acuerdo concreto y pase la reforma rápidamente por la Cámara de Diputados y llegue al Senado con un marco de acuerdo que le dé una buena reforma previsional a los chilenos”.

Y en esa línea, el legislador explicó que “hoy día en la Cámara de Diputados simplemente estamos votando algunas adecuaciones del lenguaje y pronto vendrá la derogación del Decreto 3500 en donde no hay un acuerdo, porque el gobierno ha dicho que está disponible para mantener el decreto”.

Finalmente, el diputado Sauerbaum solicitó al Ejecutivo presentar una nueva reforma con “un proyecto mucho más acotado”. “Nosotros creemos que es la hora de que el gobierno renuncie a este proyecto, presente un proyecto mucho más acotado que le haga de real sentido a los chilenos y que mantenga la propiedad de los fondos, que mantenga la posibilidad de que sean heredables y también la posibilidad de elegir entre los sistemas privados y públicos”.

Síguenos en Twitter