Diputado Jürgensen logra incluir enmienda que promueve el uso sostenible de la madera en cita internacional de parlamentarios

30 marzo, 2024

“Contento”. Así dijo sentirse el diputado Republicano Harry Jürgensen, luego de que en la última Asamblea de la Unión Inter Parlamentaria (UIP) realizada en Ginebra, Suiza, se aprobara una de sus enmiendas, que hace un guiño al sector forestal del país.

En la sesión, el parlamentario por el Distrito 25, Región de Los Lagos, propuso incluir en la 9ª Declaración un texto que promueve el uso de la madera y reconoce a la actividad forestal como estratégica para el desarrollo de los países, lo que fue aprobado por sus pares internacionales.

“Celebramos que se acaba de incluir en la redacción de la resolución de la Comisión de Desarrollo Sostenible nuestra enmienda que busca promover la producción de materias primas renovables para la construcción”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, en el texto promovido por Jürgensen, se “reconoce como fundamental promover el uso de la madera y sus derivados, así como reconocer la actividad forestal como estratégica para el desarrollo sostenible de las naciones gracias a su vital importancia, por supuesto, en la captura de CO2”.

La citada enmienda fue incluida en la redacción de la resolución de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la UIP, a la que acudió junto a un grupo de parlamentarios chilenos.

Síguenos en Twitter