Diputado Lavín hace llamado a “votar hasta total despacho” en comisión de Economía proyecto que potencia el “pronto pago” a las pymes

3 julio, 2018

El legislador e integrante de la citada instancia, aseguró que este proyecto “permitirá dar una importante ayuda a las pymes que muchas veces se ven ahogadas con la demora en los pagos” tanto del sector público como del privado.

Un llamado a votar el proyecto que modifica la Ley 20.416, el que fija normas especiales para empresas de menor tamaño, en materia de plazo y procedimiento de pago a las micro y pequeñas empresas “hasta total despacho”, hizo el diputado UDI e integrante de la Comisión de Economía Joaquín Lavín.

Para el legislador “es muy importante que despachemos durante la jornada del martes desde la comisión de Economía este proyecto porque permitirá dar una importante ayuda a las pymes que muchas veces se ven ahogadas con la demora en los pagos. Sus meses muchas veces no son de 30 días, sino que de 60 y hasta 90”.

“Acá hay que comenzar a terminar con las deudas tanto del sector público como del privado con las pymes”, indicó Lavín.

“Es claro que las empresas no mejoran su conducta de pago y esto implica que financian parte de sus operaciones con el capital de los proveedores, esto profundiza la asimetría entre las grandes empresas con las de menor tamaño”, advirtió el parlamentario.

El proyecto en lo sustancial busca desincentivar las malas prácticas comerciales, que afectan especialmente a las pequeñas y medianas empresas cuando operan como proveedoras, y promover su desarrollo, protegiendo los empleos que generan y fomentar una adecuada competencia en el mercado.

Síguenos en Twitter