Diputado Manouchehri (PS): “La acusación contra el ministro Ávila tiene tintes homofóbicos y es un tongo que nos distrae de necesidades ciudadanas”

11 julio, 2023

En la antesala a la acusación constitucional impulsada por la oposición contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, recalcó que ésta “tiene un tinte homofóbico” y “no tiene ningún fundamento jurídico ni político”.

“Queremos hacer un llamado a la oposición. No se puede utilizar este instrumento jurídico, que es la acusación constitucional, para perseguir a un ministro por su orientación sexual. Esta acusación constitucional claramente tiene un tinte homofóbico y, por lo demás, es un tongo que nos distrae de las reales necesidades de la gente”, indicó Manouchehri.

En esa línea, el legislador socialista fustigó a la oposición, señalando que “por la homofobia de algunos, este Congreso va a perder tiempo que podría estar legislando en contra de la delincuencia, a favor de la economía de las familias y en contra de los abusos”. 

“Esta es una acusación constitucional que no tiene ningún fundamento, ni político ni jurídico. Es una acusación que pasó de una acusación con motivos más bien de sensibilidad y con tintes de homofobia a mentiras como lo que sucede con la Junaeb. La acusación constitucional no es más que un tongo de la oposición y una pérdida de tiempo de prioridades ciudadanas”, cerró Manouchehri.

Síguenos en Twitter