Diputado Manouchehri (PS): “La oposición debe dejar de cuidarle el negociado a las AFP”

18 agosto, 2023

En el marco de las negociaciones del gobierno con la oposición para concretar la reforma previsional, el jefe de Bancada de Diputadas y Diputados del PS, Daniel Manouchehri, instó a que “la oposición deje de cuidarle el negociado a las AFP”.

“El llamado que hacemos a la oposición es a poner a los intereses de Chile por sobre los pequeños intereses políticos. Acá están utilizando excusas para defender el negociado de las AFP. El modelo de AFP ha condenado a la miseria a millones de chilenos”, señaló.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo recalcó que “hoy día tenemos que avanzar en un nuevo modelo. Lo que ellos hacen cuando dicen que el 6% del empleador vaya a las personas no es pensando en ellas, sino pensando que vayan completamente a las AFP”.

“Lo que plantea la oposición es que las pensiones mejoren en 30 años. Nosotros necesitamos que las pensiones mejoren hoy día y para eso un porcentaje importante del 6% extra de costo de los empleadores tiene que ir a mejorar las pensiones hoy día. Nuestros adultos mayores no pueden esperar 30 años”, fustigó Manouchehri.

Síguenos en Twitter