Diputado Manouchehri (PS) llama a la oposición a “dejar de pelear” y “ponerse de acuerdo en temas relevantes para Chile”

13 julio, 2023

Luego del rechazo a la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados, hubo diversas reacciones en el mundo político ante la postura de parlamentarios de oposición que se opusieron a la eventual destitución de la autoridad. En ese marco, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, llamó a la oposición a “tener la capacidad de ponernos de acuerdo en temas relevantes para los chilenos”.

“Lo que ha acontecido en la oposición, sin duda alguna, pareciera ser una chispa de esperanza de que pueda efectivamente haber gente que entienda que se tiene que construir de una manera seria. El llamado que nosotros hacemos a la oposición hoy día es a que dejemos estas peleas, dejemos estos debates que no tienen ningún sentido y tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en situaciones que son hoy día extremadamente relevantes para los chilenos”, indicó Manouchehri.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo enfatizó en que “la reforma de pensiones debería ser un primer paso para que nos podamos poner de acuerdo todos los actores. A los chilenos, hoy día, lo que les interesa no son las disputas entre la derecha, la izquierda y el centro. Lo que a los chilenos les interesa son estas materias, que suban las pensiones y ese tiene que ser el gran desafío”.

“Ese es el llamado que hacemos con mucha responsabilidad a la oposición. Pongámonos de acuerdo, peleemos menos, colaboremos porque finalmente si le va bien al gobierno, si le va bien a la reforma, le va a ir bien a Chile y eso es lo que nosotros tenemos que poner por delante”, recalcó el parlamentario socialista.

Retornando al rechazo del libelo acusatorio contra el ministro de Educación, Manouchehri señaló que “lo que ha acontecido ayer es relevante. La oposición tiene que entender que este tipo de arremetidas, como estas acusaciones constitucionales sin ningún tipo de fundamento, termina siendo una verdadera pérdida de tiempo por cuanto nosotros tenemos que ocuparnos en temas que son de interés nacional, como la lucha contra la delincuencia, como el poder reactivar nuestra economía, el poder ir en ayuda a las Pymes, el poder terminar con los abusos. Esas son las situaciones que a nosotros nos deben ocupar el tiempo”.

Síguenos en Twitter