Diputado Manouchehri (PS) por responsables de violencia en Clásico Universitario: «Debemos legislar para que nunca más puedan entrar al estadio»

30 abril, 2023

A raíz de los hechos de violencia ocurridos en el “Clásico Universitario” disputado en Concepción, entre los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica por el Campeonato de Primera División, el diputado socialista Daniel Manouchehri afirmó que presentará una moción parlamentaria para que quienes cometan ilegalidades en los recintos deportivos no puedan ingresar de por vida a los estadios, tengan cárcel efectiva y se castigue a quienes colaboren con estos delincuentes. Además, señaló que se requiere obligar a los clubes a tener medidas de seguridad y tecnología.

“No son hinchas del fútbol, son delincuentes, son criminales que están matando a nuestro fútbol. Llegó el momento de reaccionar. Por eso vamos a legislar para aumentar las penas, para que nunca más puedan ingresar a un estadio, pero además para que se vayan presos como corresponde”, remarcó Manouchehri, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En esa línea, el parlamentario de la Región de Coquimbo expresó que “legislaremos para aplicar penas a todos los que colaboren con estos delincuentes en la compra e ingreso de estos artefactos, obligar a los clubes a invertir en seguridad y tecnología en especial en los ingresos”.

“Es momento de aplicar la máxima rigurosidad. Tenemos que salvar nuestro fútbol. El fútbol debe volver a las familias”, recalcó.

Síguenos en Twitter