Diputado Ramírez (UDI) a la DC: “Es una oportunidad para demostrar que tiene vuelo propio”

9 abril, 2019

Valparaíso, martes 9 de abril 2019. El diputado UDI de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, hizo un fuerte llamado a la oposición a aprobar la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria, que será votado mañana en la instancia legislativa.

Yo le hago un llamado a toda la oposición a que aprueben la idea de legislar para que podamos ver en particular aquellas cosas que hoy día suscitan controversia y las podamos resolver. En el caso particular de la Democracia Cristiana, ellos deben tomar una decisión, de si van a ser un partido con vuelo propio o sin van a ser un partido que va a seguir siendo el satélite de los partidos más de izquierda de la Nueva Mayoría”, dijo Ramírez.

En la misma línea, apuntó que “yo creo que el valor de la unidad es importante en todas las coaliciones, pero en el caso de la DC tener una unidad absoluta con el Frente Amplio y con el Partido Comunista es una gran derrota para su proyecto político, porque finalmente cuando el FA, el PC y la DC votan en conjunto ¿qué va a pasar? ¿el PC va a votar con la DC o la DC va a votar con el PC ?; creo que es importante que cada fuerza política tenga su identidad y ésta es una oportunidad de la DC para demostrar que tiene vuelo propio”.

Respecto a la estrategia del Gobierno, el parlamentario UDI señaló que “muchas de las cosas que los parlamentarios plantearon ayer no se alcanzaron a responder por razones de tiempo y esperamos que mostrando mejor las propuestas, quizás algunas modificándolas (no de manera sustancial) podamos lograr la votación a favor de otras fuerzas”.

Por último y consultado por las declaraciones del diputado PC, Daniel Núñez, le deseó que “se mejore, porque está hablando como si estuviéramos en la Guerra Fría, y la verdad es que el modelo económico chileno no es distinto al que hay en todo el resto del mundo”.

Síguenos en Twitter