Diputado Roberto Arroyo (PSC) por presidencia del PC en la Cámara: “Es el peor momento para la seguridad nacional”

15 abril, 2024

El diputado Roberto Arroyo del Partido Social Cristiano (PSC), expresó su “miedo por Chile” tras la elección de la nueva Mesa Directiva que coloca al Partido Comunista (PC) en la presidencia de la Cámara, lo que, a su juicio, constituye “el peor momento para la seguridad nacional”. Además, criticó la primera vicepresidencia que obtiene el Partido de la Gente (PDG), afirmando que “encuentro horrible que por un poco de poder hoy día esté arriba”.

Tras la elección de la nueva Mesa Directiva, el diputado Arroyo (PSC), afirmó que “creo que este hecho en la Corporación ocurre en el peor momento de Chile, y en el peor momento para aquellos que buscan seguridad, para quienes quieren luchar contra el crimen organizado, porque que el Partido Comunista hoy día tenga la presidencia va a evitar toda esta agenda de seguridad que se quería tener a través de este cambio”.

En ese partido, señaló que se trata de “un partido que no ha reconocido a Venezuela como un régimen dictatorial, de donde viene mucha de la delincuencia, en donde sabemos que existen bandas organizadas, fueron ellos también los que asesinaron al teniente (Sánchez) hace poco y que se rieron delante de todos los chilenos. Y ni siquiera han salido a condenar este tipo de cosas. Es el peor momento para la seguridad nacional”.

Además, criticó “que esto se haya dirimido por un voto de una persona que aquí se puso una chapita diciendo que iba a luchar por la seguridad de Chile, que iba a inmolar su vida, que adentro tiró hasta papel confort; lo encuentro bastante asqueroso. Lo encuentro horrible, puesto que por un poco de poder hoy día está arriba y permitiendo que el Partido Comunista tenga la presidencia”.

“Espero que les vaya bien, pero tengo mucho miedo por Chile y la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.

Síguenos en Twitter