Diputado Urrutia por Celestino Córdova: “Ojalá los presos muertos encadenados de Punta Peuco hubiesen tenido el mismo trato”

29 julio, 2018

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, lamentó la decisión de Gendarmería de entregar el beneficio penitenciario que se le otorgó a Celestino Córdova asesino del matrimonio Luchsinger Mackay para realizar la ceremonia de renovación de su rewe, luego de ejercer una medida ilegítima de presión como lo es la huelga de hambre.

Es por ello, que el parlamentario gremialista pedirá al Gobierno tener la misma actitud para aquellos presos de Punta Peuco, que padecen enfermedades terminales o mentales graves.

“Sería un gran gesto de conciliación que ellos pudieran asistir a sus fiestas religiosas más importantes para cumplir los ritos religiosos relevantes para su fuero íntimo”, argumentó el diputado UDI.

Finalmente, el diputado Osvaldo Urrutia subrayó que “se debe dar un trato igualitario ante la ley y no establecer discriminaciones arbitrarias para los presos de Punta Peuco, más aún cuando estos internos no han ejercido ninguna medida de presión ilegítima como es la huelga de hambre”.

Síguenos en Twitter