Diputado Urrutia y cierre de Punta Peuco: “Si la Presidenta Bachelet cierra este Penal, su legado pasará a la historia como una venganza”

7 marzo, 2018

“No podemos permitir y darnos el lujo –dijo el parlamentario- que en las últimas horas de gobierno se tomen decisiones tan perjudiciales para el país”.

 

Ante el eventual cierre de Punta Peuco por la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, aseguró que su legado pasará a la historia como una venganza para el país”.

El parlamentario gremialista sostuvo que “si bien estoy de de acuerdo que la Presidenta debe gobernar hasta el último día de su mandato, una decisión de esta índole debió haber sido tomada mucho antes”.

“No podemos permitir y darnos el lujo que en las últimas horas de gobierno de Michelle Bachelet tome decisiones tan perjudiciales para el país”, acotó.

Y es que a juicio  del diputado UDI, decretar un eventual cierre en las últimas cien horas de Gobierno confunde su conducción como Mandataria, dejando entrever  sentimientos de venganza, más aun cuando el nuevo Ministro de Justicia ya anunció su negativa al respecto”.

Por esta razón, argumentó Urrutia, “Bachelet debe y tiene que pasar a la historia de este país como una mandataria que no confundió sus deberes de Estado con sus convicciones políticas”.

Y continuó: “Actuar de otra manera señaló el parlamentario, sería implantar un legado de venganza y de gustos personales, nadie podría entender que el cierre de Punta Peuco se debió a razones de buen servicio o por motivos estrictamente jurídicos”.

Asimismo recordó que, “ya se han muerto varios presos en ese recinto penitenciario, en avanzada edad y con enfermedades mentales que no les permiten saber si quiera que se encuentran privados de libertad”.

En esa línea, finalizó el diputado Osvaldo Urrutia, si lo que quiere hacer la Presidenta Michelle Bachelet no es venganza, “no sé cómo podría definirlo2, remató.

Síguenos en Twitter