Diputado Venegas (DC) emplazó al Gobierno a reconocer ineficacia del Plan Impulso Araucanía y a buscar medidas para conseguir la paz social

2 octubre, 2018

Consultado por lo graves hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas, en las regiones del Bíobío y la Araucanía, el diputado DC y Vicepresidente de la Cámara, Mario Venegas condenó lo ocurrido y emplazó al Gobierno a reconocer la ineficacia del Plan Impulso Araucanía y a buscar medidas concretas que permitan avanzar en la anhelada paz social.

A juicio de Venegas, si bien el Gobierno actual hizo un “importante esfuerzo económico en la implementación de este plan en la región, esto no necesariamente aseguraba el éxito de su puesta en marcha. Esta es la demostración más concreta y tangible de que el Plan Impulso Araucanía está siendo ineficaz, las soluciones planteadas no resuelven el problema central, que es la violencia en nuestra región” aseguró, el diputado.

En esa línea, el parlamentario DC lamentó profundamente los últimos incidentes que afectaron a las regiones de la Araucanía y el Biobío, reiterando que “siempre ha sido mi doctrina condenar todo tipo de violencia, venga de donde venga, porque considero que estos actos tan violentos no resuelven los problemas que tenemos en la región, por el contrario, lo que han hecho es intensificar estos lamentables episodios y aumentar los niveles de inseguridad de la población”.

El diputado, además, instó a las autoridades a buscar medidas que terminen definitivamente con la violencia en la macrozona sur. “Un nuevo ataque incendiario en Lautaro, la quema de un jardín infantil en Ercilla, me hacen cuestionar, si el objetivo era alcanzar la paz social y esto no se está logrando, hay que revisar las medidas que se están implementando, para encontrar aquellas que efectivamente generen la tranquilidad y la paz que andamos buscando en las regiones y, de está manera, colocar fin al conflicto que por años ha estado instalado en nuestra región” recalcó, Venegas.

Síguenos en Twitter