Diputados de Renovación Nacional critican llamado a licitación por más de $705 millones para campañas comunicacionales: “Es un derroche de recursos”

18 julio, 2023

La bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezados por su jefe, Frank Sauerbaum y la diputada Sofía Cid, criticaron el “derroche de dineros” del Gobierno quienes, en el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe, llamaron a licitaciones por más de $705 millones para campañas comunicacionales.

La información revelada por Ex-Ante, apunta a dos licitaciones iniciadas por la Subsecretaria de las Culturas y las Artes a comienzos de julio:

En la primera, se dispuso de un presupuesto de $400 millones para la contratación del servicio de creación y ejecución del plan de medios que “genere alcance, impacto y descentralización”. En la segunda, también convocada por la Subsecretaría de las Culturas, se habló directamente de la “creación y producción de campaña comunicacional”, contando con $305 millones.

Al respecto, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, declaró que “el gobierno está empecinado en reescribir la historia. No puede ser que se destinen más de $700 millones en reescribir una historia en donde los chilenos ya tienen una ponderación de lo que fue el pronunciamiento militar y lo que vino después. Por lo tanto, los llamamos a invertir los recursos en donde hoy se necesitan: en las inundaciones, en el proyecto de pensiones, en buscar posibilidades de emprendimiento y buscar mejor seguridad para los chilenos. Tratemos de gastar los recursos en lo que realmente une al país, en la visión del futuro que tenemos que tener y no en lo que nos divide”.

Por su parte, la parlamentaria por Atacama e integrante de las comisiones de Economía y de Hacienda, Sofía Cid recordó que “hace un mes nos enteramos de que por falta de recursos, el Ministerio de las Culturas decidió que Chile no asistirá como invitado principal a la Feria de Frankfurt, el evento literario y editorial más importante del mundo y que garantiza ventas y contratos para artistas nacionales. Pero resulta que ese mismo ministerio puede destinar más de 700 millones de pesos para campañas comunicacionales por los 50 años del 11 de septiembre, sin un contenido claro y que obviamente se prestará para hacer propaganda política”.

“Es inaceptable que este Gobierno siga derrochando recursos y más encima, pretenda insistir con una reforma tributaria que ya fue rechazada. En vez de subir impuestos, usen bien los recursos públicos. De eso se trata gobernar”, remató la diputada.

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