Diputados de RN contestan a Elizalde: “No siga viendo la paja en el ojo ajeno”

1 julio, 2018

Los diputados de Renovación Nacional respondieron al senador del Partido Socialista Álvaro Elizalde, luego que criticara al Presidente Sebastián Piñera quien acusó a su partido de haber inventado la polémica de la sequía legislativa.

El jefe de bancada, Leopoldo Pérez, pidió al legislador socialista no seguir viendo “la paja en el ojo ajeno” y lo acusó de incapacidad de “ver la viga en el suyo”.

“El senador reconoce que el tema sequía legislativa es un invención suya. Como presidente del PS, le prohíbe a sus militantes que participen en las comisiones en las que el Presidente Piñera ha convocado para diferentes temas nacionales y que requieren unidad. Los ejemplos están a la vista”, sostuvo.

En este sentido, acusó a Elizalde de incurrir en permanentes críticas “y distorsiona las iniciativas del Gobierno del Presidente Piñera, incluso antes de que ingresen al Congreso”

Por lo que le hizo un duro llamado: “Senador deje de actuar como ‘el perro del hortelano’ y preocúpese de hacer bien el trabajo para el cual fue elegido”.

Por su parte la diputada y vicepresidenta de la tienda política Paulina Núñez, se sumó a las respuestas al senador socialista, asegurando que más que sequía legislativa lo que hay es “maleza legislativa”.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria por Antofagasta emplazó al legislador señalando que “no podemos llenarnos de reformas y después legislar la reforma de la reforma. Por esto Chile los rechazó. Elija migración, infancia, adopción, anti-portonazo, pago oportuno, fármacos…y pónganse a trabajar”.

Mientras que la parlamentaria por Atacama Sofía Cid, acusó –a través de la misma red social- que las iniciativas legislativas de su gobierno fueron “ideológicas y destruyeron Chile. Eso lo seguimos pagando todos los chilenos”.

“Los primeros seis meses de Gobierno con las reformas tributaria y del trabajo, hizo que el país se volviera inseguro para las inversiones y empezamos a tener muy bajo crecimiento económico, lo que no permitió recaudar fondos para los beneficios sociales que queremos entregar a la gente que más lo necesita”, sostuvo.

Por último la legisladora, acusó a la administración anterior de haberse olvidado «de los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios, que son los que necesitan la ayuda y general el 80% de la mano de obra del país”.

Síguenos en Twitter