Diputados de RN graban video a 30 años del Plebiscito con mirada de Futuro

29 septiembre, 2018

Un grupo de diputados jóvenes de Renovación Nacional, liderados por la vicepresidenta del partido, Paulina Nuñez, además de Diego Paulsen, Karin Luck y Sebastián Torrealba lanzaron un video a través de las redes sociales a propósito de la conmemoración del Plebiscito de 1988 “quisimos hacer algo distinto, con una mirada de futuro”, aseguran.

El video que dura 1 minuto 35 seg, se inicia con dos fotos históricas la primera de la golpiza que recibe un Carabinero en el año 1973 en el contexto del ataque a la Cenadi por parte de un brigadista de Ramona Parra, para luego ser fundida con una foto del recuerdo del día del plebiscito, donde un abrazo entre un civil y un carabinero sella el inicio de una nueva etapa para Chile. Ambas fotos son de enorme simbolismo para la historia nacional y que marca una etapa de profunda desunión.

La propuesta se enmarca en la consigna “Si el pasado nos divide, que nos una el futuro”, retrata a 16 diputados de RN que se sumaron a la iniciativa, como Camila Flores, quienes cuentan cómo sueñan a Chile en los próximos 30 años.

La diputada Paulina Núñez en su elocución dice: “Somos parte de una nueva generación que nació y creció en democracia, debemos valorarla, cuidarla y trabajar para que nunca se quiebre”.

Para el diputado Sebastián Torrealba, se trata de una iniciativa que “busca la unión. En Renovación Nacional respetamos la libertad y podemos convivir entre quienes pensamos distinto, por eso además tiene un valor especial la grabación de este video. Creo que es un aporte para que en Chile nunca más vivamos divididos”.

Por su parte, el diputado Paulsen espera que “en la Araucanía se pueda vivir en Paz”

Para la diputada Karin Luck, quien es reconocida por defender la agenda de equidad de género aseguró que espera “Un Chile donde se eliminen las brechas entre hombres y mujeres”.

El video finaliza con una intervención del diputado y presidente de RN Mario Desbordes  quien sueña “un país ojalá con mucha unidad, con mucho respeto, con amistad cívica, donde la cultura política esté siempre buscando el acuerdo en positivo, tratando de sacar las cosas adelante, dejando atrás el ambiente de crispación, de conflicto, el ambiente de pelea que muchas veces empaña la gestión política”. El video finaliza con un sobrevuelo sobre La Moneda, con la pregunta ¿ Y tú, cómo sueñas Chile?

Síguenos en Twitter