Diputados de RN sobre meta de 600 mil empleos “es prudente”

11 agosto, 2018

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de trabajo de la Cámara Frank Sauerbaum y Eduardo Durán aseguraron que el anuncio del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reafirmando el compromiso del Gobierno de crear 600 mil empleos es prudente dada las condiciones actuales de la economía.

“El Gobierno en materia de empleo tiene tres desafíos: aumentar la cantidad de empleos, mejorar la calidad del empleo y tercero aumentar el nivel de salario. En el último gobierno las cifras de empleo se mantuvieron estables pero gracias a la precarización de este empleo a través del empleo informal, del autoempleo y evidentemente sin el pago de cotizaciones ni leyes de salud”, dijo Frank Sauerbaum.

En estas condiciones, Sauerbaum agregó que: “el desafío del Presidente Piñera es hacer crecer la economía, ya hemos dado algunos indicios el último trimestre, hemos crecido al 4,7%, por lo tanto se muestran tibias muestras de crecimiento y de reactivación”.

Por su parte, el diputado Eduardo Durán dijo que: “Nuestro gobierno ha enviado una señal potentisima respecto de avanzar con responsabilidad, con sentido de realidad, no vendiendo ilusiones como se hizo durante los últimos cuatro años, por lo tanto, la creación de empleos a la que apostamos tiene mucho de eso, avanzar con empleos de calidad entendiendo el contexto de la economía mundial y que recibimos un país con la economía estancada”.

Sobre la creación de fuentes laborales dijo que: “la meta de 600 mil empleos en cuatro años me parece prudente, considerando el escenario internacional que nos estamos enfrentando y que también el nivel de deuda pública que tenemos, de gasto comprometido y también el bajo crecimiento que se nos dejó en el gobierno anterior”, concluyó.

Síguenos en Twitter