Diputados de RN valoran cambios a proyecto de Pago Oportuno que beneficiará a micro empresarios “Gobierno está en sintonía con las pymes”

30 julio, 2018

Los diputados de Renovación Nacional, Sofía Cid y Francisco Eguiguren valoraron los cambios que aplicará el Ejecutivo al proyecto de Pago Oportuno, los que fueron presentados esta mañana en una reunión junto al Ministro de Economía José Ramón Valente.

Uno de los principales cambios que tiene la iniciativa y que se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados es el que tiene que ver con el límite en el pago de facturas de 60 a 30 días.

 

“El Gobierno está en sintonía con las pymes y esta es una muestra real. Mejorar las condiciones para agilizar el pago es una gran noticia. Por primera vez en 15 años nuestro Gobierno ha tenido la valentía de avanzar y ponerle el cascabel al gato para que nuestras pymes mejoren sus condiciones”, dijo Sofía Cid, integrante de la comisión de economía de la Cámara.

 

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren, miembro de la comisión de trabajo dijo que: “Valoramos profundamente que el Gobierno se abra a la posibilidad de los 30 días. Creo que es un único camino que necesitan las pymes para no tener la angustia y una soga al cuello permanentemente en su gestión comercial y financiera. En la medida en que transcurran rápido a los 30 días el beneficio en productividad económica para el país va a ser exponencial”, dijo el diputado Francisco Eguiguren.

 

Finalmente, los diputados coincidieron en señalar que mientras se den garantías a las pymes con reglas claras y facilidades para desarrollar su trabajo podremos seguir avanzando en emparejar la cancha entre éstas y las grandes empresas.

 

Síguenos en Twitter