Diputados evangélicos piden evaluar material de diversidad sexual en establecimientos

30 julio, 2018

Los parlamentarios de RN, Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán, dijeron que desde el Ministerio de Educación les indicaron que revisarán el material y modificarán la Circular 768.

Santiago, lunes 30 de julio 2018.
 Los diputados de la bancada pro valores cristianos de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán, junto a agrupaciones de padres, se reunieron con el ministro de Educación, Gerardo Varela, para solicitar que retire la circular 768 del año 2017 y asimismo, que se revise el material que se está introduciendo en los establecimientos educacionales.

Tras la cita, la diputada Muñoz dijo que “los padres han vivido situaciones en los establecimientos educacionales que los afectan como los “Talleres de Diversidad Sexual” a niños de 9 años, sin la autorización de sus padres. En ese contexto, hemos conversado con el ministro Varela y él dice que sí se vienen modificaciones a la circular en todo lo que entró a la educación chilena y también llegó a un importante compromiso en cuanto a que de aquí en adelante en todos los documentos que se empiecen a trabajar con los niños y adolescentes se les va a preguntar a los padres, respetando el derecho preferente que ellos tienen a educar a sus hijos”.

Por su parte, el diputado Leonidas Romero, apuntó que “esperamos que el ministro mantenga su palabra de retirar los conceptos ideológicos de la Educación chilena”. Asimismo, su par Eduardo Durán, señaló que “la autoridad se comprometió a ver el tema, a revisar y hacer nuevos manuales que no solamente tengan que ver con temas de diversidad sexual, sino que diversos temas que le puedan afectar a los niños, por ejemplo, acerca de la aceptación, de otras realidades étnicas, acerca del bullying, los valores, etc., ya que hay aspectos que no van de acuerdo a su edad, los desorientan, los identifican y los llevan a una situación de indecisión, muchas veces respecto su verdadera orientación biológica o sexual”.

Orlando Tapia, de una de las agrupaciones de padres de la región del Biobío, explicó que “están muy preocupados por lo que está pasando en las aulas escolares, ya que la educación no solo sexual, sino que en Artes, Historia, Inglés, está muy ideologizada hacia un objetivo, que es la ideología de género. Nosotros buscamos que esta ideología sea quitada, ya que entendemos que tenemos nosotros la libertad de enseñar  lo que nosotros queremos a nuestros hijos. Nos vamos muy contentos hoy día porque el ministro se mostró muy llano a escuchar nuestras propuestas”.

Síguenos en Twitter