Diputados Manouchehri y Cicardini (PS) por retiro de la oposición del diálogo: “Tenemos una oposición ociosa, mentirosa y mala leche”

22 julio, 2023

Ante el anuncio del retiro de la UDI del diálogo por la reforma de pensiones ante la no remoción del ministro de Desarrollo Social en el marco del robo de los computadores del organismo, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, fustigó a la oposición por “el nulo aporte al país” y las constantes solicitudes de renuncias a ministros que “solo hacen perder tiempo que podría estar destinado a construir propuestas para el país”.

“Tenemos una oposición ociosa, mentirosa y mala leche. Han querido involucrar de manera infame al ministro Giorgio Jackson en el robo de computadores. Son poco serios. La oposición no aporta en nada al país, su única preocupación es tirar barro y mentir”, criticó Manouchehri.

En esa línea, el legislador del PS recordó que “a diario salen a pedirle la renuncia a ministros”, en alusión a eventos como las recientes solicitudes de dimisión y acusaciones constitucionales al propio ministro de Desarrollo Social y al jefe de la cartera de Vivienda, Carlos Montes.

“Deberían ocupar su tiempo en cosas útiles para Chile. Restarse del diálogo es una actitud poco democrática”, remató el legislador por la Región de Coquimbo.

Asimismo, la diputada socialista Daniella Cicardini acusó a la UDI de “chantajear al gobierno” por este caso. “A la UDI la presunción de inocencia le sirve solo en algunos casos, incluso a pesar de que al ministro Jackson la justicia no le ha imputado absolutamente nada. A diferencia del largo historial y prontuario de la propia UDI, de sus militantes y cercanos, y ni se arrugan”, indicó.

“Peor aún, es de una total pequeñez y miseria política pretender darse un gustito con un chantaje tan bajo a costa de los pensionados y pensionadas que todavía viven jubilaciones de miseria. Vergüenza les debería dar”, afirmó la diputada por la Región de Atacama.

Síguenos en Twitter