Diputados Republicanos: La narcodictadura venezolana tiene dos aliados en Chile el Tren de Aragua y el Partido Comunista”

5 marzo, 2024

Los legisladores condenaron la postura del presidente del PC Lautaro Carmona, quien evitó referirse al régimen de Nicolás Maduro como una “dictadura”. “No es ninguna novedad”, señalaron.

Los diputados Republicanos Cristián Araya y Luis Fernando Sánchez, se sumaron a la ola de críticas en contra del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien este martes a través de una radioemisora evitó referirse al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, como una dictadura.

En esa línea, el legislador de oposición por el Distrito 11 -RM-, explicó que “la narcodictadura venezolana tiene dos grandes aliados en Chile, uno es el Tren de Aragua y el otro es el Partido Comunista. Le reconocemos al presidente del Partido Comunista que al menos tiene la honestidad de salir a respaldar denodadamente a la narcodictadura venezolana. Al menos en eso él es sincero. Mi reconocimiento a su sinceridad, pero también tenemos que sostener algo. Lo que está haciendo la ministra Vallejo y otras autoridades comunistas que son parte del Gobierno de tratar de blanquear la imagen del Partido Comunista apareciendo como críticos a la narco-dictadura es solo un blanqueamiento de imagen”.

“Lo cierto de la posición oficial y la posición transversal y honesta de los comunistas es que están con la narcodictadura venezolana, como también con la dictadura cubana. Esa es la realidad y no son capaces de poder desmentirla porque lamentablemente los hechos lo demuestran una y otra vez”, agregó el legislador.

Por su parte, el diputado Luis Fernando Sánchez, sostuvo que “no es ninguna sorpresa”, los dichos de Carmona, quien también justificó que su comentario obedecía a “salvar la excepción” y “a mucha honra”.

Respecto de lo último, el legislador sostuvo que: “Lo que yo sí diría es que no hay en realidad mucha honra. No hay mucha honra en la defensa de dictaduras asesinas, en la defensa de criminales que se han hecho del poder y que mantienen el poder por la fuerza. Yo no veo la honra en eso. La honra está en defender, por supuesto, los derechos de todas las personas, las libertades de todas las personas y la democracia, cosa que el Partido Comunista ha dado muestra de no hacer o hacer solo a conveniencia, a conveniencia cuando la libertad de la gente a ellos les resulta cómodo”.

“El llamado que yo haría a propósito de esto al Gobierno, es reiterar la definición que desde la Bancada Republicana le hemos pedido, de que mantenga a los ministros del Partido Comunista, a los altos funcionarios del Partido Comunista alejados de toda la política exterior del país respecto de Venezuela, respecto de Cuba y de otros países que evidentemente hoy día no son democracias y por cuyos gobiernos el Partido Comunista ha dicho que, y lo ha dicho en todos los tonos, que mantienen una cercanía que de verdad no debiese representarnos a nosotros como país”, finalizó el parlamentario por la Región de Valparaíso.

Síguenos en Twitter