Diputados Republicanos llaman a Catalina Pérez a renunciar a su fuero tras descargos: “No puede seguir sosteniendo que es un error político”

1 julio, 2023
  • Los legisladores recordaron cuando su par de Revolución Democrática llamó a Jaime Mulet a hacer lo mismo, a propósito de un caso judicial en el que estaba envuelto. “Ella es parte del corazón de este Gobierno y por lo tanto tiene que asumir esa responsabilidad”, aseveraron.

Los diputados Republicanos Juan Irarrázaval y Cristián Araya,  abordaron este sábado las declaraciones de su par de Revolución Democrática, Catalina Pérez, a propósito del escándalo que se ha suscitado por los altos montos recibidos por la fundación Democracia Viva, dirigida por su ahora ex pareja Daniel Andrade, por parte del ex seremi de Vivienda de Antofagasta y ex jefe de gabinete de la parlamentaria oficialista Carlos Contreras.  

Tanto Irarrázaval como Araya, fueron los primeros en querellarse por el caso de la entidad dirigida por Andrade. En este sentido, el primero de los parlamentarios Republicanos recordó cuando la misma Pérez “a propósito del caso en que estaba envuelto el diputado Mulet, había grabado un video diciendo que lo que correspondía era que renuncie a su fuero parlamentario”. 

“Por lo tanto, más allá de las cartas y la palabrería, la diputada sabe exactamente lo que tiene que hacer, porque ese es el estándar que ella misma ha fijado», sostuvo el legislador por el Distrito 14, Región Metropolitana.

Por su parte, el diputado Araya, sostuvo que “Catalina Pérez ha intentado de todas las formas posibles bajarle el perfil a la grave crisis de corrupción que vive su partido y su entorno más cercano”. 

“Es evidente que no puede seguir sosteniendo que es un error político. Aquí hay una cuestión muy grave que involucra muchos millones de pesos y que atenta contra la fe pública y la probidad”, agregó el legislador por el Distrito 11.

Finalmente, el parlamentario añadió que “Ella (Pérez) es parte del corazón de este Gobierno y por lo tanto tiene que asumir esa responsabilidad. El Presidente de la República no puede seguir tolerando que su entorno más cercano esté inmerso en un escándalo de corrupción”.

Síguenos en Twitter