Diputados Republicanos y buenos resultados de elecciones: “Tenemos el deber y la responsabilidad de hacer un trabajo serio”

8 mayo, 2023

Los parlamentarios también criticaron el hecho de que el candidato que fue primera mayoría en La Araucanía, Héctor Urban -que ya sufrió un ataque terrorista-, no pudo asistir a la celebración con sus pares, por razones de seguridad.

“Queremos agradecer a los 72 candidatos republicanos a lo largo y ancho de nuestro país que se atrevieron a entrar en esta cancha, a entrar en este desafío, queremos agradecer a cada uno de ellos. Sin lugar a dudas los 23 candidatos electos lo son también en parte por aquellos candidatos que perdieron, porque todos contribuyeron a esta tarea de recuperar Chile”.

Las palabras son del diputado y jefe de la Bancada Republicana Benjamín Moreno, quien este lunes abordó -acompañado del resto de sus pares de la tienda política-, los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales, que dejaron como claros ganadores a los candidatos del Partido Republicano.

En este sentido, el legislador agregó que “estamos muy contentos con el resultado, sin embargo, sabemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, eso lo tenemos muy claro y nos tomamos este desafío con mucha seriedad, con mucha serenidad, mesura y también con profesionalismo”.

“Tenemos el deber y tenemos la responsabilidad de hacer un trabajo serio, de entregar una propuesta que el día de mañana ojalá represente a la mayor cantidad de chilenos y que le permita a este país una estabilidad por los próximos 40 o 50 años y que además seamos capaces de cerrar este círculo constituyente que le ha entregado mucha inestabilidad a nuestro país y que hoy en día es necesario volver a retomar la senda de la tranquilidad, de la estabilidad, del progreso y del crecimiento”, añadió el jefe de Bancada.

Quien también abordó el resultado de los comicios fue el diputado por la Región de La Araucanía Mauricio Ojeda, quien describió lo vivido por el candidato que obtuvo la primera mayoría en su zona, Héctor Urban, quien no pudo asistir a la celebración con sus pares por recomendación policial, pues ya ha sido víctima de un ataque terrorista.

“Chile no tiene muchas cosas que celebrar hoy día. Y esto quiero graficarlo en lo que sucede en la Región de La Araucanía. Chile efectivamente hoy no está bien y no hay espacio para celebraciones. Y el mejor ejemplo es la Región de La Araucanía. Ayer, la primera mayoría en esta región que ha sido azotada por el terrorismo durante muchos años no pudo llegar al punto de encuentro, de celebración, por recomendaciones de seguridad por parte de la policía. Así está Chile. Un ciudadano que es elegido como primera mayoría no puede llegar a reunirse con sus pares, con los demás compañeros candidatos, porque el terrorismo azotó a la Región de La Araucanía durante este proceso eleccionario y eso es lo que pasa en Chile. Chile no está bien y es momento que tanto el Gobierno o el propio Presidente de la república tenga la voluntad y también la humildad de escuchar lo que acaban de decir los chilenos”, finalizó.

Síguenos en Twitter