Diputados RN aseguran que aumento que exige la CUT  generaría impacto negativo en la empleabilidad

31 julio, 2018
  • “hay que ser muy prudentes, rigurosos  y serios”, aseguraron los parlamentarios.

Los diputados de Renovación Nacional Sofía Cid y Francisco Eguiguren, integrantes de las comisiones de economía y trabajo, respectivamente, aseguraron que aumentar el salario mínimo exigido por la CUT (420 mil de manera progresiva) lejos de mejorar el sistema generaría un impacto negativo en el empleo.

Sobre el ingreso de la iniciativa por parte del Gobierno, la diputada Cid manifestó que: “Desde el Parlamento estamos a la espera de este proyecto y trabajaremos para buscar un consenso en pos de los trabajadores:  pero no podemos olvidar que todas las medidas que se aprobaron en el proyecto de la Presidenta Bachelet, lo que fue la reforma tributaria y la reforma laboral hizo más rígido el sistema y es lo que nos tiene hoy día con una economía que está creciendo muy poco y que además han bajado las inversiones”.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren dijo que: “En los próximos días ingresará el proyecto de reajuste al salario mínimo y deberemos ser muy prudentes, rigurosos y serios, buscando siempre el mejor reajuste al salario mínimo, pero esto tiene que ir apalancado con un  crecimiento de la economía,  y que esa cifra permita crear más empleos y más estabilidad laboral a las personas”

“Mientras el país crezca podemos buscar la mejor cifra posible, pero lo que no puede ocurrir es que lancemos un valor que genere desempleo. Debemos estar abiertos a hacer una análisis serio, que permita a más personas tener trabajo estable y que venza la precariedad con que muchos trabajadores están viviendo actualmente”, agregó luego.

Finalmente, la diputada Sofía Cid manifestó que: Entonces, el hecho de subir hoy día subir un salario mínimo, son más las personas que más están ganando un salario mínimo,  y  esto va a generar un impacto mayor. Eso que significa que hay empresas que con un aumento sustancial del salario van a empezar a despedir gente para poder aumentarle el salario a los demás”.

Síguenos en Twitter