Diputados RN celebran aprobación del proyecto que regula el trabajo para jóvenes estudiantes

12 julio, 2018

Satisfechos se manifestaron los diputados de Renovación Nacional y miembros de la comisión de Trabajo de la Cámara, Frank Sauerbaum, Francisco Eguiguren y Eduardo Durán, luego de la aprobación en Sala –y con la presencia del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg- del estatuto que regula las condiciones laborales para los jóvenes que se encuentran estudiando.

En ese sentido, Frank Sauerbaum explicó que con la aprobación de este nuevo reglamento, “se va a resguardar los derechos que hoy día están siendo absolutamente vulnerados y va a regular el contrato”.

Además, agregó Sauerbaum que: “Junto con darle mayores garantías (a los jóvenes) también va a propiciar que se entre al mundo laboral anticipadamente. Va a colaborar a que aumenten sus fondos de pensiones y también resguarda el derecho que tienen todos los beneficios que se reciben del Estado, sin implicar un término de esos beneficios por los ingresos que van a recibir”.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren manifestó que en la oposición sus pares se dividen entre quienes leen en profundidad los proyectos y votan a favor y quienes se dejan llevar por “ideologismos y los rechazan porque vienen del sector contrario”.

“La buena noticia es que se ha impuesto la racionalidad y el sentido común. Hoy hemos aprobado un proyecto que le va a permitir a más del 63% de los jóvenes estudiantes, que hoy están cesantes, compatibilizar el estudio y trabajo. Ha primado el juicio de una muy buena oposición frente a otra que lo único que quería  era rechazarlo porque venía del Gobierno”, añadió.

En tanto, el diputado Eduardo Durán sostuvo que “hemos dado un gran paso adelante, especialmente, para los jóvenes estudiantes. Hoy hemos visto cómo en la Cámara, a pesar de que la oposición ha negado la sal y el agua a los estudiantes trabajadores, hemos salido adelante con este proyecto, que sin duda que ayudará a muchos jóvenes, que hoy día más que duplican el desempleo a nivel nacional”.

Por último el legislador RN criticó a sus pares que integran la comisión de Trabajo y que son de la oposición, de haberse “dado vuelta la chaqueta”, pese a que en la instancia parlamentaria la dieron por aprobada.

Síguenos en Twitter