Diputados RN piden desistir de cobro de los $7 mil del confort para que éstos vayan los fondos de pensiones solidarios del IPS

1 agosto, 2018
• Los parlamentarios calculan que serán 2 millones de personas las que no cobrarán el dinero
Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Aracely Leuquén y Hugo Rey pidieron a quienes no necesiten el pago de la colusión del confort, que no los cobren y éstos sean traspasados a los fondos de pensiones solidarios de vejez e invalidez del Instituto de Previsión Social (IPS).
 “Queremos pedirle a los chilenos, que siempre que lo hacemos para la Teletón o las catástrofes que volvamos a ser solidarios. Hoy comienza el pago de los 7 mil pesos de la colusión del confort y lo que les queremos pedir a aquellas personas que no los necesitan, que no los cobren, porque podemos ser solidarios con esas siete lucas”, dijo Sebastián Torrealba.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que junto a sus pares presentó un proyecto de resolución a fin de que se solicite al Gobierno que esos recursos vayan a los citados fondos, con lo cual, según explicó, “ayudaremos un poco a estas personas a sobrellevar la carga mensual de sus gastos que no son fáciles de cumplir”.
En este mismo sentido, dijo que: “Estimamos que cerca dos millones de personas no van a cobrar estos recursos al IPS o en el banco, por lo tanto lo que queremos hacer es que esas personas, que corresponden a 14 mil millones de pesos, sean solidarios”.
“Si lo hacemos podremos aportar a esas personas un bono de entre 23 y 29 mil pesos. Con esta sola acción podemos ayudar a personas que son muy pobres y que no tienen los recursos a llegar a fin de mes por una vez. Pongámonos una mano en el corazón todos los que hemos sido afectados por esto y entreguémoselo a los más pobres del país”, finalizó.
Síguenos en Twitter