Diputados RN piden suma urgencia a ley antiterrorista y condenan atentado explosivo en Huechuraba

26 julio, 2019

Los parlamentarios Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Karin Luck (RN), señalaron que el trámite no se puede seguir aplazando y hacen un llamado a acelerar la discusión.

Tras los hechos acontecidos este jueves en Santiago, donde contingente policial salió herido de gravedad en una comisaría de la comuna de Huechuraba debido a un artefacto explosivo, y un ataque frustrado contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, encendieron las alarmas por hechos terroristas. Ante esta situación los diputados Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Karin Luck (RN), enfatizaron que no se puede seguir dilatando la discusión y la aprobación de la ley antiterrorista que se encuentra en el senado hace meses.

»El acto terrorista que tuvimos ayer en la comisaría de Huechuraba es extremadamente grave y tenemos que frenar ahora este tipo de acciones. Por eso queremos hacer un llamado a apurar la discusión de este proyecto al ejecutivo y al senado para que apruebe la próxima semana la ley anti terrorista”, sostuvo el Sebastián Torrealba.

El parlamentario dijo que realizado este trámite, es necesario que “El gobierno ponga suma urgencia a la discusión en el congreso para que avance con mucha velocidad esta ley que es tan necesaria. No solamente por los hechos que ocurrieron ayer, sino porque también hay otros incidentes del pasado, donde la investigación ha dejado mucho que desear. Necesitamos con urgencia más facultades para las policías, para que puedan tener mejor información y podamos así desbaratar el terrorismo en Chile, que es algo a lo que los chilenos no estamos acostumbrados, y que hay que cortarlo de raíz», recalcó Torrealba.

Por su parte la diputada Karin Luck señaló que «lo que ocurrió en la comisaría de Huechuraba es inaceptable. No podemos permitir que en Chile actos de esta naturaleza comiencen a hacerse normales,  habituales en nuestros noticiarios y en la vida de todos los chilenos. Hacemos un llamado a la acción. La Ley antiterrorista no puede seguir aplazándose. Necesitamos proteger a la ciudadanía y asegurar que cada uno de los involucrados en estas acciones se haga responsable», señaló la parlamentaria.

El diputado por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, también fue crítico y llamó a la unidad de los sectores, en una definición que va más allá de lo político, sino que busca darle tranquilidad a la ciudadanía.

“Hago un llamado a la unidad de todos los sectores. Este no es un llamado solamente del gobierno, es un llamado de la ciudadanía que grita con rabia y con urgencia que saquemos luego esta ley anti terrorista y que combatamos al terrorismo para que cada día en nuestro país esa lacra sea eliminada y exterminada para siempre», enfatizó el parlamentario.

Eguiguren también destacó la mirada del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien, según el parlamentario »ha interpretado al ciudadano común y nos pide que votemos favorablemente la ley anti terrorista que está hoy en el senado”.

“Aprobar la ley Antiterrorista le va a dar todas las herramientas necesarias para poder trabajar firme, claro y con mucha rigurosidad contra el terrorismo. Es un llamado desesperado de una ciudadanía que no aguanta más, con un terrorismo que depreda toda la paz social de este país. ¿Hasta cuándo vamos a permitirle a estos delincuentes encapuchados, que nunca dan la cara, que sigan actuando con facilidad?”, dijo Eguiguren.

Síguenos en Twitter