Diputados RN por proyecto de ley sobre Permisología: “Requerimos facilidad para que más emprendedores, más empresas se instalen en Chile y podamos volver a crecer”

18 marzo, 2024

En enero pasado el gobierno ingresó el proyecto de ley que tiene como finalidad reducir los tiempos en proyectos de inversión en el país. La tarde de este lunes los diputados de RN, Frank Sauerbaum y Hugo Rey, participaron de un encuentro con el ministro de Economía, Nicolás Grau, en el marco del trabajo prelegislativo.

Tras la reunión, Frank Sauerbaum resaltó que lamentablemente “en materias económicas tenemos poco que celebrar. Hoy día tenemos 850.000 cesantes en Chile; 400.000 personas dejaron el mundo laboral porque simplemente se dieron por vencidos y no siguen buscando empleo, y una economía creciendo al 0%. Por lo tanto, reactivar la economía tiene que ser una prioridad”.

Ante este panorama afirmó que “hemos hablado (…) con el ministro de Economía. Nos hemos puesto a disposición para poder tramitar el proyecto de Permisología a la brevedad y podamos avanzar en lo que hay consenso, en lo que hay acuerdos y, claramente, todas las fuerzas políticas estamos disponibles para avanzar en poder facilitar todo lo que tenga que ver con aumento de inversión y generación de puestos de trabajo”.

El parlamentario por la Región de Ñuble recordó que durante el último año “la inversión cayó en el 5,2% y, por lo tanto, (…) requerimos es facilidad para que más emprendedores, más empresas se instalen en Chile y podamos volver a crecer.

“Hoy día Chile no puede ser la única economía Latinoamericana que no crece, que no genera estabilidad política y económica y que no le da oportunidades a quienes no tienen empleo”0”., remató el legislador.

Síguenos en Twitter